Trump reconocerá a Jerusalén como capital de Israel

Trump reconocerá a Jerusalén como capital de Israel

Existe una intensa oposición árabe, musulmana y europea

Trump reconocerá a Jerusalén como capital de IsraelWashington.(VOA)-El presidente Donald Trump reconocerá este miércoles a Jerusalén como la capital de Israel a pesar de la intensa oposición árabe, musulmana y europea a una medida que trastocaría décadas de políticas estadounidenses y podría generar protestas violentas

El mandatario anunciará en un discurso histórico a la 1:00 p.m. hora de Washington que ha ordenado al Departamento de Estado que comience a desarrollar un plan para trasladar la embajada desde Tel Aviv en lo que se espera que sea un proceso que lleve de tres a cuatro años, siempre y cuando no haya cambios futuros en las políticas estadounidenses.

Funcionarios estadounidenses señalaron que primero será necesario concluir numerosos detalles logísticos y de seguridad, así como la determinación del lugar y de la construcción.

Más noticias:   Trump dice que FBI allanó su residencia de Mar-a-Lago

Trump firmará una exención de seguridad nacional que lo autoriza a aplazar la reubicación de la embajada por ahora, dado que los diplomáticos estadounidenses aún no tienen un edificio, arreglos de seguridad o alojamiento en Jerusalén, dijeron los funcionarios.

Indicaron que el reconocimiento de Jerusalén como la capital israelí será la confirmación de «una realidad histórica y actual» y no un mensaje político, y señalaron que las fronteras físicas y políticas de la ciudad no sufrirán modificaciones.

Resaltaron que la mayoría de las agencias del gobierno de Israel, así como su parlamento, se ubican en Jerusalén y no en Tel Aviv, donde Estados Unidos y otros países tienen sus embajadas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios