Jefe ONU pide solución al conflicto entre Rusia y Ucrania

ONU-GUTERRES-CRISIS EN UCRANIA

La ONU dice urge protección para los civiles

ONU-GUTERRES-CRISIS EN UCRANIA
NACIONES UNIDAS, (Xinhua) — Imagen del 22 de febrero de 2022 del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, hablando con representantes de la prensa en la sede de la ONU, en Nueva York. Guterres prometió el martes que el organismo mundial nunca dejar· de buscar una solución pacífica a la crisis de Ucrania. (Xinhua/Xie E)

NACIONES UNIDAS, (Xinhua) — El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dijo el viernes que el organismo mundial no se dará por vencido en la búsqueda de una solución a la crisis entre Rusia y Ucrania, y pidió a las partes en conflicto proteger a los civiles.

En declaraciones a los periodistas después de la reunión del Consejo de Seguridad sobre Ucrania, el alto funcionario de la organización sostuvo que «nunca debemos rendirnos».

«Debemos darle otra oportunidad a la paz. Los soldados deben regresar a sus cuarteles. Los líderes deben volver al camino del diálogo y la paz», agregó.

Más noticias:   Mantienen cautela en operación de presas

A pesar de los crecientes desafíos operativos, aseguró que las Naciones Unidas están ampliando la entrega de asistencia para salvar vidas en ambos lados de la línea de contacto.

«Todos los involucrados en este conflicto deben respetar el derecho internacional humanitario y garantizar la seguridad y la libertad de movimiento del personal de la ONU y otros trabajadores humanitarios. Especialmente en un momento como este, es importante recordar que la ONU es decenas de miles de mujeres y hombres de todo el mundo», aseveró Guterres.