martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Jefe de ONU condena ataque terrorista en Somalia

El ataque terrorista ocurrió el viernes en Mogadiscio

NACIONES UNIDAS, (Xinhua) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó hoy enérgicamente el mortal ataque terrorista lanzado el viernes en Mogadiscio, capital de Somalia, señaló su portavoz.

Guterres extendió sus profundas condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación de los lesionados. Pidió que los perpetradores de este ataque sean llevados ante la justicia, dijo el vocero Stephane Dujarric en un comunicado.

Ataques indiscriminados

antónio guterres
NACIONES UNIDAS, (Xinhua) — Foto archivo del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres (Xinhua/Xie E) (ah) (da)

El secretario general de la ONU reiteró el total apoyo y la solidaridad de las Naciones Unidas al Gobierno y al pueblo de Somalia frente a esos crímenes. Dijo que cree que la violencia y los ataques indiscriminados no impedirán al pueblo somalí en su búsqueda de la paz, la estabilidad y la prosperidad, indicó el comunicado.

También te puede interesar  Hombre se accidenta yendo a comprar Mega Millons y luego gana

Al menos 20 personas murieron y otras 30 resultaron heridas cuando un atacante suicida hizo explotar un carro bomba en el exterior de un popular restaurante en Mogadiscio el viernes por la noche.