JCE inicia incineración de boletas usadas en elecciones municipales

Las boletas usadas y sobrantes son incineradas

SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral (JCE) comenzó este jueves la incineración de las boletas usadas y sobrantes de las elecciones municipales, realizadas el pasado 18 de febrero de 2024.

El proceso de incineración, gestionado por la empresa Resicla Santo Domingo, S.R.L, se lleva a cabo en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, con la supervisión de delegados de organizaciones políticas.

Custodia y seguridad

El traslado de los materiales desde el Centro de Logística Electoral, ubicado en la avenida Isabel Aguiar, Santo Domingo Oeste, estuvo bajo la custodia de 15 miembros de la Policía Militar Electoral y cinco de la Seguridad Civil.

Más noticias:   Prueba exitosa de la JCE afianza confianza en sistema electoral

Medida de seguridad

La incineración de las boletas es una práctica rutinaria destinada a garantizar la seguridad y confidencialidad de los procesos electorales.

Proceso de incineración

Betty Vargas, subdirectora de Elecciones de la JCE, detalló que se incinerarán los materiales contenidos en nueve contenedores, con un proceso de dos días por contenedor, extendiéndose por aproximadamente 20 días.

Participación y agradecimientos

Además de Vargas, participaron en el acto Bilbania Batista, directora Administrativa de la JCE; y Arturo García, encargado de Organización Electoral, entre otras autoridades de la institución.

Por parte de Resicla Santo Domingo, Erick García, administrativo, agradeció a la JCE por la confianza depositada en la empresa, destacando el compromiso con el medio ambiente y la correcta disposición de los residuos.

Más noticias:   Pena máxima contra mujer por muerte de su esposo

Declaraciones de Resicla Santo Domingo

“Nos comprometemos con la JCE y con el país a realizar una correcta incineración en un tiempo récord de dos días por contenedor. Contamos con el personal adecuado y equipos de protección necesarios para estos trabajos”, afirmó Erick García.

Preguntas frecuentes

¿Por qué se incineran las boletas usadas y sobrantes? La incineración es una medida de seguridad para garantizar la confidencialidad y la integridad de los procesos electorales.

¿Dónde se realiza la incineración de las boletas? La incineración se lleva a cabo en las instalaciones de Resicla Santo Domingo, S.R.L, en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.

¿Cuánto tiempo tomará la incineración de todas las boletas? El proceso completo se estima que tomará aproximadamente 20 días, con dos días dedicados a la incineración de cada contenedor.

Más noticias:   Patrulla mata hombre que los enfrentó en Cienfuegos

¿Quiénes supervisan el proceso de incineración? El proceso es supervisado por delegados de organizaciones políticas y autoridades de la JCE para asegurar la transparencia.

Deja una respuesta