martes, octubre 20Noticias República Dominicana de ultima hora

Italia pierde más de 700.000 empleos en los primeros cinco meses de 2020

florencia italia

ROMA, (Xinhua) — Al menos 742.000 empleos del sector privado se perdieron en Italia en los primeros cinco meses de 2020, en comparación con el mismo período de 2019, indicó hoy el Instituto Nacional de Seguridad Social de Italia.

El instituto dijo que las nuevas contrataciones en el sector privado se contrajeron 43 por ciento en el período enero-mayo de este año en comparación con el mismo período de 2019 y que hubo un equilibrio negativo entre nuevas contrataciones y despidos laborales de 742.000 empleos menos en el período.

“El equilibrio (entre nuevas contrataciones y despidos laborales) que ya experimentaba una tendencia a la baja en el segundo semestre de 2019 se volvió negativo en febrero (con 28.000 empleos perdidos) y rápidamente empeoró debido a la contracción en la actividad productiva causada por la emergencia de salud, con 279.000 empleos menos en marzo y 742.000 empleos perdidos para fines de mayo” , dijo el instituto en referencia a la cuarentena por el coronavirus en Italia que detuvo la economía nacional.

También te puede interesar  Danilo Medina no va por otra reelección

El primer caso de COVID-19 en Italia fue reportado a finales de febrero y la cuarentena nacional estuvo vigente desde inicios de marzo hasta principios de mayo.

En un informe publicado con anterioridad este mes, la Federación de Asociaciones Italianas de Hoteles y Turismo (Federalberghi) dijo que debido a la emergencia por la COVID-19, el mercado hotelero “se detuvo por completo entre marzo y mayo” .

Unos 75.000 empleos de temporada en la industria de la hostelería se perdieron en julio de este año y otros 115.000 trabajos de temporada se encuentran en riesgo en agosto, indicó la Federalberghi.