Italia se convierte en foco brotes fiebre del Nilo Occidental

virus del nilo occidental

11 personas han muerto por fiebre del Nilo Occidental en Italia

ROMA,(Xinhua) — Italia se está convirtiendo en un foco en Europa del nuevo brote de fiebre del Nilo Occidental y el número de muertos en el país en lo que va de este año llegó hoy a 11.

De acuerdo con datos recientes del Centro Europeo para el Control de Enfermedades, hasta el miércoles se habían registrado 188 casos humanos de fiebre del Nilo Occidental en la Unión Europea desde el comienzo del año, 144 de los cuales ocurrieron en Italia.

Todos los decesos causados por el virus este año se han registrado en Italia.

Más noticias:   Mujer estrangula suegra e intenta matar esposo

El Instituto Superior de Salud de Italia reportó hoy que el número de contagios por el virus que causa esta enfermedad se incrementó más de 50 por ciento en relación con la semana pasada.

De acuerdo con fuentes oficiales italianas, la mayoría de los casos de la enfermedad en Italia se han registrado desde comienzos de junio, y la mayor parte ocurrieron en las regiones italianas centrales y norteñas de Emilia Romaña, Véneto, Piamonte y Lombardía.

Véneto, donde se han registrado más de la mitad de los casos totales de Italia y seis de las once muertes ocurridas en el país, es el mayor foco del virus reportado en territorio italiano.

Más noticias:   Anuncian creación del Plan Nacional de Parqueos

El virus es transmitido por mosquitos

virus del nilo occidental

La fiebre del nilo occidental es transmitido por mosquitos

Pero la región de Lombardía reportó hoy la muerte más reciente por el virus en la ciudad de Brescia al este de Milán.

La fiebre del Nilo Occidental, enfermedad causada por un virus transmitido por mosquitos, fue identificada en 1937 y ha registrado brotes ocasionales en las décadas posteriores.

Pero el número actual de casos no tiene precedentes y los científicos especulan que las temperaturas cálidas están favoreciendo la propagación de los mosquitos portadores del virus hacia nuevas zonas.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, los síntomas de la fiebre del Nilo Occidental pueden incluir dolor de cabeza, fiebre alta, rigidez del cuello, letargo, desorientación, coma, temblores, convulsiones, debilidad muscular y parálisis.

Más noticias:   Diálogo Nacional “empantanado” dice Mariotti

Normalmente la enfermedad no es mortal, pero puede serlo en algunas ocasiones, especialmente entre ancianos y personas enfermas.