Italia endurece restricciones por aumento coronavirus

primer ministro de Italia, Giuseppe Conte

Italia busca contener incremento casos de coronavirus

ROMA, (Xinhua) — El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció hoy que los bares, restaurantes y heladerías deben cerrar a las 18:00 horas, como parte de las nuevas medidas para contener la pandemia del coronavirus.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir de la medianoche del domingo hasta el 24 de noviembre, explicó Conte durante una conferencia de prensa televisada a nivel nacional.

De acuerdo con las nuevas medidas, 75 por ciento de los estudiantes de secundaria deben seguir sus lecciones de forma remota.

Los cines, salas de conciertos, gimnasios, piscinas, así como las salas de juegos y apuestas, deben cerrar.

Más noticias:   Dominicano condenado a 25 años en New Hampshire por violar niña

Todos los deportes de contacto están suspendidos, a excepción de las ligas nacionales.

Italia promoverá el trabajo inteligente

También se suspenden durante un mes las conferencias, ferias comerciales y ceremonias civiles como bodas y funerales.

Sin embargo, los museos pueden permanecer abiertos, indicó Conte.

El primer ministro agregó que el gobierno promoverá el trabajo inteligente en la administración pública y «recomienda fuertemente» que el sector privado haga lo mismo para reducir el hacinamiento en el transporte público.

Conte señaló que si bien el gobierno no está imponiendo un toque de queda, «recomendamos encarecidamente que las personas sólo salgan de casa por motivos laborales o de salud».

Más noticias:   Fiscalía china ordena detención de exjuez del Tribunal Popular Supremo

Toques de queda nocturnos

 primer ministro de Italia, Giuseppe Conte
Primer Ministro de Italia, Giuseppe Conte

La medida fue tomada después de que el Ministerio de Salud reportara un aumento de más de 17.000 infecciones y 151 muertes el sábado, lo que elevó el número de personas infectadas actualmente a 203.182 y el número de muertos a 37.210 en este país de unos 60 millones de habitantes.

Varias de las 20 regiones de Italia han impuesto recientemente toques de queda nocturnos en un intento por evitar que aglomeraciones.

Incluyen las regiones del norte de Lombardía y Piamonte, Lazio en el centro de Italia y Calabria y Campania en el sur.

El reforzamiento de las restricciones tuvieron lugar cuando Italia y otros países como Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos están en una carrera contra el reloj para desarrollar vacunas contra el coronavirus.