domingo, marzo 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Israel impondrá toque de queda durante fiesta Purim

El toque de queda será nocturno dice el primer ministro israelí

JERUSALÉN (Xinhua) — El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo hoy que se impondrá un toque de queda nocturno de tres días por la COVID-19 para evitar las reuniones durante la fiesta judía de Purim.

Netanyahu dijo que solicitará al gabinete la aprobación del toque de queda a partir del jueves.

El primer ministro señaló que esta medida busca evitar las grandes reuniones durante los días de Purim, una festividad judía tradicional celebrada en Israel con grandes fiestas de disfraces y desfiles.

“Esto es para evitar lo que ocurrió durante el Purim pasado. No queremos que ocurra de nuevo”, dijo Netanyahu durante una visita al norte de Israel.

También te puede interesar  En tres estados de EEUU se preparan por huracán Florecen

Más de 3 millones de personas se han vacunado en Israel

ISRAEL-BET SHEMESH-COVID-19-TOQUE DE QUEDA
BET SHEMESH, (Xinhua) — Imagen de archivo de la policía israelí bloqueando la avenida principal durante un toque de queda en medio de la pandemia de la COVID-19 en Bet Shemesh. (Xinhua/Gil Cohen Magen)

La propuesta sobre el toque de queda se produce menos de tres semanas después de que Israel empezó a salir de un confinamiento nacional de seis semanas por la COVID-19.

Con una población de cerca de nueve millones de personas, Israel ha reportado hasta ahora 757.150 casos confirmados y 5.631 muertes.

Según cifras dadas a conocer hoy por el Ministerio de Salud israelí, alrededor de 3.123.136 personas han recibido dosis de las vacunas de Pfizer o de Moderna.

¿Qué es la fiesta Purim?

Purim es una fiesta judía, celebrada anualmente el 14 del mes judío de Adar (o 15 de Adar en las ciudades amuralladas) en conmemoración del milagro relatado en el Libro de Ester en el que el pueblo judío, mediante la intervención de una joven judía llamada Ester, que ocultaba sus orígenes judíos, logra sobrevivir a un intento de ser aniquilada bajo el mandato del rey persa Asuero, identificado por algunos historiadores como Jerjes I, alrededor del 450 a. C

También te puede interesar  No entró en vigencia medida de Trump exigiría seguro médico