lunes, noviembre 29Noticias República Dominicana de ultima hora

Israel detecta primer caso de variante delta AY4.2 de covid-19

La variante delta AY4.2 ha sido detectada en varios países de Europa

ISRAEL-SAFED-COVID-19-SALA
SAFED, (Xinhua) — Un trabajador médico israelí labora en una sala de cuidados intensivos para pacientes con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), en el Centro Médico Ziv, en Safed, en el norte de Israel (Xinhua/David Cohen/JINI)

JERUSALÉN, (Xinhua) — El primer caso de la nueva variante delta AY4.2 del coronavirus fue detectado hoy martes en Israel, informó el Ministerio de Salud.

Esta es la variante detectada previamente en varios países europeos, indicó el ministerio.

La variante fue detectada en un niño de 11 años que se realizó una prueba de coronavirus en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión en las afueras de Tel Aviv al regresar de Moldavia.

El ministerio agregó que se está llevando a cabo la investigación epidemiológica y que todos los tipos de variantes del coronavirus y su desarrollo están siendo monitoreados de manera constante en el país.

También te puede interesar  Suspenden vuelos sobre Washington en celebración 4 de julio

También hoy, el ministerio reportó 1.487 nuevos casos de COVID-19 para llegar a un total de 1.319.001.

Además se registraron 11 nuevos decesos para llegar a 8.021 y el número de pacientes graves bajó de 357 a 353. Luego de las 1.750 nuevas recuperaciones, el total de personas recuperadas llegó a 1.293.854 y los casos activos bajaron a 17.126.