viernes, octubre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Israel ofrece ayuda humanitaria a Líbano tras explosiones

explosion beirut niña y su padre
BEIRUT, 4 agosto, 2020 (Xinhua) — Un hombre carga a una niña mientras camina frente a un edificio dañado después de una explosión en Beirut, Líbano, el 4 de agosto de 2020. Las dos enormes explosiones que sacudieron el martes Beirut, la capital de Líbano, dejaron docenas de muertos y heridos, informó el canal de televisión al-Jadeed. (Xinhua/Bilal Jawich)

JERUSALEN, 4 ago (Xinhua) — Israel ofreció hoy ayuda humanitaria a Líbano después de las enormes explosiones que sacudieron a la capital libanesa de Beirut, las cuales dejaron decenas de muertos y graves daños.

“Israel se puso en contacto con Líbano a través de elementos políticos y de seguridad y ofreció al Gobierno libanés asistencia médica humanitaria”, indicaron en una declaración conjunta los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa de Israel.

La poco común acción se produce por instrucciones del ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, y el canciller, Gabi Ashkenazi, señaló la declaración.

Israel y Líbano no tienen lazos oficiales y las tensiones han ido en aumento recientemente en la frontera entre ambos países.

También te puede interesar  Atrapan dos dominicanos con 1902 kilos de cocaína en PR

Dos enormes explosiones sacudieron hoy Beirut y causaron un gran número de muertos y daños.

Se desconoce la causa de las explosiones, pero el ministro del Interior de Líbano, Mohammad Fahmi, dijo que químicos explosivos almacenados en el puerto de Beirut podrían haber sido la causa.