jueves, julio 2Noticias República Dominicana de ultima hora

Irán ataca con cohetes base iraquí que aloja fuerzas EE.UU.

El ataque en venganza por la muerte del general Qassem Soleimani

WASHINGTON (VOA) Teherán lanzó “decenas” de misiles tierra-tierra hacia una base aérea de Irak en la que hay tropas estadounidenses.

En represalia por el asesinato de un alto general iraní a manos de Estados Unidos, informó el miércoles la televisión estatal de Irán.

Se trata de una venganza por la muerte del general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani, señaló la televisora.

Según el medio estatal iraní el nombre de la operación es “Mártir Soleimani”.

Y el ataque habría sido lanzado por la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, la cual controla el programa de misiles de Irán.

También te puede interesar  Hermano mata a otro con una varilla en medio de un pleito

“Estamos conscientes de los reportes de ataques a instalaciones de EE.UU. en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, respondió la Casa Blanca en un comunicado firmado por la secretaria de Prensa Stephanie Grisham.

“Estamos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak”

El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, anunció la Casa Blanca en un comunicado.

Se cree que ha habido ataques, potencialmente, en múltiples ubicaciones en Irak, incluida la base aérea de Al Asad que alberga a las fuerzas estadounidenses, dijo el martes un funcionario de EE.UU. a Reuters, sin proporcionar más informaciones.

También te puede interesar  Nuevo gabinete español de corte feminista

Otro funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, había confirmado a Reuters el ataque iraní, aunque no confirmó otros sitios.

“La feroz venganza de los Guardias Revolucionarios ha comenzado”, dijo el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en un comunicado en un canal de Telegram, citado por el diario The New York Times.