jueves, junio 4Noticias República Dominicana de ultima hora

Iowa: “Error tecnológico” demócratas aún sin resultados

DES MOINES, IOWA, EE.UU. —(VOA) Los resultados de la primera asamblea partidaria del Partido Demócrata en Iowa estaban este martes en suspenso después de problemas tecnológicos que impidieron a los directores proclamar un ganador al terminar la noche.

La asamblea de Iowa marca el comienzo del proceso electoral en Estados Unidos de cara a las elecciones del próximo mes de noviembre.

Los demócratas afirmaron que el problema no estaba relacionado con un “hackeo o una intrusión” y prometieron que los resultados definitivos se darían a conocer más tarde el martes.

“Controles de calidad” e “inconsistencias”

Representantes del partido explicaron tarde en la noche que los resultados se demoraron a causa de “controles de calidad” e “inconsistencias”.

En algunos reportes, un embarazoso incidente después de meses de preparación para despuntar la oposición al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.

“Hemos encontrado una serie de inconsistencias en tres grupos de resultados”, informó la directora de comunicación del Partido Demócrata en Iowa, Mandy McClure, en un comunicado divulgado bien entrada la noche.

El retraso fue un revés inicial para los candidatos, que les privó de cierta notoriedad en una semana cargada de victorias del presidente.

Como su casi segura absolución en el juicio político en el Senado y su discurso sobre el estado de la nación este martes por la noche.