miércoles, junio 3Noticias República Dominicana de ultima hora

Investigan robo recién nacido maternidad IDSS Santiago

Investigan robo recién nacido maternidad IDSS SantiagoEl recién nacido fue robado ayer de la maternidad del IDSS en Santiago

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El departamento de inteligencia criminal de la Fiscalía local investiga desde ayer el robo de un recién nacido sustraído la tarde del martes por una mujer que se hizo pasar como enfermera en la maternidad del Instituto Dominicano de Seguros Sociales(IDSS) presidente Estrella Ureña de esta ciudad.

La información la confirmó esta mañana la fiscal titular, Luisa Liranzo, quien no entró en mayores detalles con relación al caso, que mantiene en estado de desesperación a la madre del niño, una adolescente de 14 años oriunda de Montecristi, quien dio a luz mediante cesárea el pasado lunes.

Las autoridades de aquí y el personal de seguridad de la maternidad desde ayer revisan los vídeos de la única cámara de vigilancia con que cuenta ese centro de salud público.

Cómo ocurrieron los hechos

Agustina Richetti, hermana de la menor de edad, narró que la supuesta enfermera cuando llegó a la habitación donde se encontraba la criatura estaba vestida de verde y azul, con una mascarilla(cubrebocas).

Richetti dijo que la mujer de pelo rubio y “bajita” se presentó con una mascota en las manos y documentos lo que le hizo creer a todos los que estaban allí, que era del personal de pediatría del referido centro asistencial.

“Ella me dijo que visitaría otros niños, cuando regresó me explica que iríamos a laboratorio con mi sobrino para tomar unas muestras y cuando llegamos me dice… Entrégamelo porque es un área restringida, no puedes pasar, vete a la habitación que yo te lo llevo” narró entre lagrimas Agustina.

La desconocida aprovechó el descuido y salió del hospital con rumbo hasta ahora desconocido, lo que obligó al director de la maternidad, doctor Juan Ferreras alertar a los organismos de seguridad del Estado, para que den con el paradero del infante.

Ferreras confirmó la tarde de ayer que al momento de la sustracción del bebé tenía apenas 24 horas de nacido y que ocurrió en el horario de las visitas.

“Los organismos de seguridad del Estado han iniciado mecanismo de investigación”, precisó Ferreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *