domingo, junio 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Investigan policías patrullaban en camioneta fue robada

Los policías se desmontaron de la camioneta para ingresar a un centro de diversión

robo camioneta policía

SANTIAGO.- Se encuentran bajo investigación los dos agentes policiales que la madrugada del domingo patrullaban a bordo de una camioneta de la institución en el municipio de Villa González, la que fue sustraída por algunos minutos por un joven, quien posteriormente fue apresado.

El teniente coronel Antonio Calvo, vocero de la Policía en esta ciudad, al mismo tiempo dijo que Arturo López Silverio, autor del hecho, esta mañana fue puesto bajo control del Ministerio Público.

Señaló que la decisión de investigar la patrulla policial fue determinada por el general Ernesto Rodríguez García, director regional Cibao Central de la institución.

Ayer, el alto oficial de la institución del orden público se presentó al lugar donde se produjo el evento  y de inmediato ordenó al Inspector Adjunto, realizar una investigación con relación al hecho.

La momentánea sustracción de la camioneta de la Policía fue realizada por López Silverio, al aprovechar que los dos agentes se desmontaron para ingresar a un centro de diversión, ubicado en Villa González.

“Los miembros policiales encargados del servicio de la unidad patrullera están siendo investigados para determinar el grado de negligencia cometido en el presente caso”, reiteró Calvo.


A pocos metros de  apropiarse del vehículo, López Silverio chocó dos personas que se desplazaban en una motocicleta, viéndose en la necesidad de abandonar la móvil policial y emprendió la huida, siendo apresado horas después.