Investigan muerte de canadiense en Santiago

coronel juan guzman badía
coronel juan guzman badía
Coronel Juan Guzmán Badía

SANTIAGO.-La Policía y el Ministerio Público profundizan las investigaciones para determinar las circunstancias en las cuales perdió la vida un canadiense, en el sector Alto de Mireya del ensanche Libertad, por cuyo caso tres personas están siendo investigadas, entre ellas la esposa del extranjero.

Allen Melvin Pete Bergland, de 56 años, quien falleció a causa de una herida de arma blanca. La esposa del canadiense no ha sido identificada hasta que concluyan las investigaciones.

El deceso se produjo dentro de su  residencia, donde las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver, el cual se encontraba en una bañera.

Siendo trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) de esta ciudad, para practicársele los estudios correspondientes y determinar si se trató de un suicidio o un asesinato. 

Más noticias:   Fuego destruye dos viviendas en Santiago la noche del sábado

El reporte policial explica que al inspeccionar el lugar, las autoridades policiales y el Ministerio Público verificaron que en la residencia se encontraban todas las pertenencias y ajuares intactos.

También, verificaron si había algún tipo de infracción o rotura en las puertas de acceso a la residencia, percatándose de que todo estaba normal.   En la escena fue colectado como evidencia un cuchillo al lado del cadáver, el cual está siendo verificado por los peritos técnicos de la unidad de la policía científica.