Investigan Juez Juan Francisco Rodríguez Consoró

Operación Medusa una acusación sin precedente dice Camacho

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró es investigado por el Pepca

Operación Medusa una acusación sin precedente dice Camacho

Wilson Camacho

SANTO DOMINGO.-El procurador adjunto Wilson Camacho confirmó que la Pepca tiene abierta una investigación sobre el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, juez del Noveno Juzgado de la Instrucción, adscrito a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

“Ciertamente, la Inspectoría del Poder Judicial nos pasó ese caso hace unos meses y desde el Ministerio Público hemos abierto una investigación”, dijo Camacho, al ser cuestionado por periodistas sobre la información difundida este martes por dos medios impresos.

“Lo que nos ha dicho esa investigación, hasta el momento, es que hay indicios de que se trata de una estructura, pero por ser una investigación abierta no podemos dar más detalles”, añadió Camacho.

Más noticias:   Omega confiesa dificultades por encierro

“Podría haber otras personas pero no podemos dar más detalles ahora. Podría haber otras personas de diferentes naturalezas vinculadas en este tema, pero es una investigación abierta y por esa razón no podemos hablar de este tema”, sostuvo.

Los periodistas preguntaron al titular de la Pepca sobre una supuesta suspensión temporal del juez Juan Francisco Rodríguez Consoró a la Inspectoría General del Poder Judicial solicitó al Consejo de ese órgano.

“No sabemos de la suspensión, sabemos de la comunicación que se nos hizo hace unos meses y que tenemos una investigación abierta”.

“Es una investigación abierta y no podemos dar más detalles, pero ustedes saben que nosotros lo investigamos todo y siempre vamos con todo y por todo”, indicó.