Investigan al coronel Palavé y varios policías por incidente en barrio de Santiago

Investigan al coronel Palavé y varios policías por incidente en barrio de SantiagoEl coronel Palavé es ampliamente conocido en Santo Domingo

SANTIAGO.-La Dirección del Comando Cibao Central de la Policía inició este lunes una investigación con relación a un incidente en el que se vieron involucrados varios agentes policiales entre ellos un coronel, que el pasado Viernes Santo, pincharon piscinas plásticas, explotaron botellas y maltrataron residentes en el sector San José y La Mina al sur de la ciudad.

La acción que fue grabada por cámaras de vigilancia en la zona se puede observar al coronel Elías Marte (Palavé), acompañado de agentes bajo su mando romper varias botellas, sillas plásticas y rociar gas pimienta, lo que provocó la repulsa de los que allí viven.

Más noticias:   Presunto pandillero dominicano habría sido asesinado por rivales en Providence

Esta mañana, el director regional, general Víctor Antonio Hernández Vásquez, ordenó a los coroneles Juan Antonio Bello Almonte y Héctor de los Santos Heredia, indagar la denuncia cuyo vídeo fue colgado en las redes sociales.

“Se les instruye proceder de inmediato a realizar la investigación de lugar, para determinar las reales causas las reales circunstancias en la que ciudadanos realizan a través de las redes sociales las denuncias”, apunta el memorándum firmado por Hernández Vásquez.

El comunicado fue enviado también al director general de la Policía General, mayor general Nelson Peguero Paredes, así como también a los directores Central de Prevención, Inspector General y Central de Asuntos Internos de la Institución.

Más noticias:   Alexandra Hatcu, ex de Mozart La Para cobra en Inaipi como “asesora”

Antecedentes de Palavé

El coronel Marte, mejor conocido como Palavé, es ampliamente conocido porque cuando comandaba la Loma del Chivo, Agua Dulce y Los Guandules, en el Distrito Nacional, fue acusado de “pasear” por sus calles a presuntos delincuentes con letreros colgados donde decía los presuntos delitos cometidos, violando sus derechos.

Mientras que en el barrio 27 de Febrero, también de la capital, fue acusado por sus excesos en contra de sus residentes.

Deja una respuesta