domingo, enero 29

Investigan denuncian contra fiscalizador de Santiago

El fiscalizador Mauricio Osoria niega los hechos

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El fiscal titular de aquí, Francisco Núñez confirmó ayer que un miembro del Ministerio Público se encuentra bajo investigación, por su presunto vínculo sentimental con una joven quien, al momento del inicio de esa relación era menor, pero que cumplió recientemente la mayoría de edad y que  se alegadamente se encuentra embarazada.

Se trata del fiscalizador de Santiago, Mauricio Osoria, quien esta mañana negó la acusación y aseguró, mientras era entrevistado en la Z-101, que dicha investigación es para hacerle daño a su carrera y desmoralizarlo  ante la sociedad.

“La sociedad de Santiago me conoce y nunca he tenido situaciones fuera de la ley con ningún menor de edad,  ni con actos de corrupción en el ejercicio de mis funciones”, apuntó el funcionario judicial.

Más noticias:   ¿Por qué el alcalde de Villa Vásquez se suicidó?

Asimismo, responsabilizó al Inspector del Ministerio Público, magistrado Juan Medina, de supuestamente querer hacerle daño “porque quiere traer una situación jurídica por los moños que no existe”.

Fiscal Francisco Núñez

Dice tener informaciones que con su investigación supuestamente se busca poner en tela de juicio la gestión del fiscal titular de este distrito judicial, magistrado Francisco Núñez.

“Lo que se dice es que como yo fui una persona cercana a él (Núñez) en su momento, porque dirigí los departamentos de violencia física y homicidios y de delitos contra la propiedad, ellos entienden que yo debo tener alguna información errada en contra del titular y no es así, porque no tengo ninguna información”, agregó Osoria.

Más noticias:   Mujeres que reclaman apartamentos caminan desde Dajabón al Palacio

Mientras  que Samilca Colón, la joven presuntamente amante de Osoria, negó ayer mientras era entrevistada en la emisora Z-101, que mantuviera una relación sentimental con él siendo menor de edad.

Confirmó que fue interrogada por la titular de la Dirección General de Persecución de la Procuraduría, Yeni Berenice Reynoso.

Procuraduría General de la República

procuraduría general de la república
procuraduría general de la república

Samilca dijo que fue recogida en esta ciudad y trasladada a Santo Domingo, donde fue interrogada en la Procuraduría General de la República.

 Denunció que fue llevada a una casa de acogida en contra de su voluntad, que fue despojada de su teléfono celular y que dicho equipo se encuentra en poder de las autoridades. 

Sin embargo,  reconoció que tuvo un conflicto con una pareja del magistrado Mauricio Osoria porque ella la amenazó.

Más noticias:   PLD preparado para  convertir a Abel Martínez en presidente 

“Ella (Yeni Berenice) me preguntó que qué pasaba y yo le dije que no pasaba nada.   Ella me dijo que yo debía hablar, que me estuviera tranquila, que me iban a dar todo lo que yo quería” explicó Colón durante la entrevista.