Intrant niega información difundió Surun Hernández

Intrant niega informació difundió Surun Hernández

Intrant publicó posible tarifa

Intrant niega informacio difundio Surun Hernandez

Santo Domingo El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), negó la información que difundió el abogado Surun Hernández sobre la tarifa de lo que será la Inspección Técnica Vehicular en República Dominicana.

En ese sentido, el director de Comunicaciones del Intrant Dary Terrero, pidió a Surun que se retracte de tal afirmación.

Terreo informó, además, que el escenario tarifario previsto para la ITV en el país es de dos mil pesos para automóviles y Jeep, tres mil para autobuses, dos mil quinientos para vehículos de cargas y volteo.

Además, las motocicletas serán inspeccionadas por 600 pesos, las máquinas pesadas 3,500 y otros por 1,500.

Más noticias:   Ve imposibilidad cumplir acuerdos RD y Haití

Se recuerda que la Ley 63-17, que establece que “los vehículos de motor serán revisados técnicamente cada año por el Intrant, de manera que no constituyan peligro para los usuarios ni el medioambiente y los de menos de tres años de fabricación estarán exentos de esta revisión.

Los vehículos que no cumplan con las condiciones idóneas de seguridad para circular por las calles, carreteras y avenidas del país tendrán que salir de circulación por medio de la chatarrización y los demás tendrán que ajustarse a la normativa; la cual establece que sus propietarios los mantengan en óptimas condiciones para garantizar la seguridad vial.