martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Intensifican operativos para prevenir males por lluvias e inundaciones

Intensifican operativos para prevenir males por lluvias e inundacionesEugenio Suárez

SANTO DOMINGO.- Las autoridades sanitarias han intensificado la vigilancia epidemiológica por las lluvias y las inundaciones. De manera especial, el Ministerio de Salud Pública aplica una serie de medidas en las zonas declaradas de emergencia-

José Luis Cruz, director de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres, explica que se han impartido instrucciones para asistir a las personas llevadas a los albergues.

Igualmente para auxiliar a las personas cercanas a la rivera del Rio Yaque del Norte por la situación de la Presa de Taveras.

El funcionario precisa que se trata de evitar la propagación de enfermedades por contaminación, garantizando higiene, el consumo de agua potable, y el buen manejo de los comestibles.

También te puede interesar  Hatuey De Camps muere tras batalla contra cáncer

Indica que sobre todo en las provincias afectadas por las lluvias, como Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Santiago, Samaná se trabaja en la eliminación de criaderos de mosquitos y la prevención de enfermedades transmitidas por agua y alimentos contaminados.

Cruz subraya que a nivel general se ejecutan acciones para prevenir y controlar la ocurrencia de enfermedades que puedan producirse y propagarse por las lluvias y las inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *