lunes, julio 6Noticias República Dominicana de ultima hora

Instruyen a empleadores que califiquen a flexibilizar jornada laboral

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Trabajo instruyó hoy a los empleadores que califiquen a flexibilizar su jornada laboral y, en la medida de lo posible, implementarla a distancia.

La finalidad es romper con la cadena de propagación del coronavirus (covid-19), evitando la aglomeración de personas en sus lugares de trabajo.

La información fue ofrecida en rueda de prensa por el ministro de Trabajo, Winston Santos, quien, al mismo tiempo, instó a los empleadores a otorgar el disfrute de las vacaciones remuneradas a todos los trabajadores calificados.

En el caso de los trabajadores que no hayan adquirido el derecho a vacaciones, exhortó a los empleadores a dar un avance de una semana remunerada, así como también el pago de una semana de salario a cargo de la empresa.

También te puede interesar  Hija mata a su madre con un pico en Santiago

El ministro de Turismo también abordó la importancia de tomar medidas de aislamiento de los trabajadores vulnerables: personas mayores de 60 años con hipertensión arterial o enfermedades respiratorias crónicas, cardiovasculares y/o autoinmunes, embarazadas, cáncer y/o insuficiencia renal en tratamiento de diálisis, diabetes.

Estas disposiciones están contempladas en la Resolución No. 007/2020, sobre medidas preventivas para salvaguardar la salud de las personas trabajadoras y empleadores ante el impacto del coronavirus (covid-19), en la República Dominicana.

Santos llamó a los trabajadores asumir una actitud de colaboración a los fines de facilitar entendimientos razonables con sus empleadores en procura de dar cumplimiento a esta resolución.

“Recomendamos que las medidas de flexibilización a tomar no interfieran con la producción de las empresas ni con los salarios de los trabajadores”, agregó.

También te puede interesar  Enviarían desde RD a Chile 5,696 pastillas de éxtasis

Precisó que el Estado Dominicano tiene la obligación de preservar los medios de producción nacional para garantizar el sostenimiento y la alimentación de toda la población dominicana, así como para la exportación.