domingo, mayo 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Insisten Gobierno debe impedir proyecto hotelero en área protegida

El grupo hotelero pretende construir un proyecto hotelero

SANTO DOMINGO; El ambientalista Luis Carvajal dijo que no se puede generar legalidad con la ilegalidad, al rechazar la postura del gobierno sobre el proyecto hotelero que se pretende construir en el área protegida del Parque Nacional Cotubanama.

     Por eso, Carvajal, miembro de la Coalición para la Defensa de las Areas Protegidas,  considera que sobra la comisión creada por el presidente Danilo Medina para decidir sobre el proyecto de la firma Globalia.

      Y observa que peor aún es incluir en la Comisión al Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, quien ha dado visto bueno a esa y otras iniciativas atentatorias de las áreas protegidas.

            A su juicio  no es necesaria una comisión para determinar lo que ya está establecido en las leyes que rigen las áreas protegidas y los espacios.

Ambientalistas se oponen construcción hotel Parque Nacional del Este

             Cuestiona el argumento de que el terreno donde se quiere construir el proyecto hotelero esté fuera del área protegida del Parque Nacional Cotubanamá, antes Parque del Este. –

             El ambientalista y miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana sostiene que mas que suspender el proyecto y crear una comisión para determinar la legalidad del título del terreno, el presidente Medina debió descartarlo totalmente.

             Cree asimismo que por sus acciones se debe sacar a Ángel Estévez del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

             Carvajal expresó que es una obligación del Estado, del presidente de la República, cumplir  las leyes y ordenamientos legales.