martes, julio 14Noticias República Dominicana de ultima hora

Insisten en convertir a gas natural a Punta Catalina

Cenizas de Punta Catalina

punta catalina
Punta Catalina

SANTO DOMINGO; El ambientalista Enrique de León consideró este jueves urgente la necesidad de convertir a gas natural la planta de Punta Catalina.

       De León advirtió que representa un serio peligro desde el punto de vista ambiental y sanitario la cantidad de cenizas y gas tóxicos que emanan de la operación del complejo de generación eléctrica a base de carbón.

       El vocero del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático indica que ya se observan montones de cenizas, ya que según su denuncia desde Punta Catalina salen diariamente miles de toneladas.

       Agrega que los efectos de la contaminación por la ceniza y los gases tóxicos lo pagarán la población y las comunidades adyacentes a la Planta.

También te puede interesar  Trump autoriza uso fuerza letal para proteger frontera

Sería más barato

       Informó que están a  disposición de las autoridades estudios especializados para la conversión de Punta Catalina a Gas Natural.

        Explica que el costo del proyecto resultaría más barato que la inversión en la instalación de equipos y metodologías para paliar los efectos dañinos de la ceniza y los gases tóxicos.

         Enrique de León dijo que seguirán insistiendo en el proyecto, y adelantó que presentarán demandas por los efectos contaminantes que asegura se están produciendo ya por la planta a carbón de Punta Catalina.