martes, julio 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Indefinición sobre vertedero Guazumal

El vertedero de Guazumal sería clausurado este 31 de enero

Indefinición sobre vertedero GuazumalSANTIAGO.- Como “una estrategia macabra” de los alcaldes de aquí y de Tamboril, calificaron residentes en la comunidad de Guazumal y las zonas noroeste y este de aquí la indefinición que existe en torno al cierre del vertedero de ese lugar y que el Ministerio de Medio Ambiente resolvió hace meses que clausuraría a más tardar hoy.

Elías Cruz, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos ubicadas en los sectores santiagueros y tamborileños afectados, consideró que no existen razones para que las dos alcaldías ahora pretendan ignorar lo que en octubre pasado fue consensuado en torno a dicho depósito de basura.

También te puede interesar  Florida encabeza ranking de bienestar en Estados Unidos

El cierre de dicho vertedero tendría su origen en la humareda que se produce allí, especialmente en horas de la noche y la madrugada y que los vientos llevan hasta esta ciudad.

Domínguez Brito

Esta mañana redactores de este periódico preguntaron al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, vía su cuenta de Twitter, que hará para que se cumpla la decisión de esa entidad para que el vertedero fuera clausurado a más tardar hoy y que los desperdicios sean traídos al de Rafey.

Sin embargo y aunque el funcionario respondió a la comunicación, escribió sobre otra cosa, pero en ningún momento se refirió al tema para el que fue contactado.

También te puede interesar  Chile declara accidentado avión llevaba 38 personas

Esta mañana, el dirigente comunitario Cruz se mostró extrañado de que ahora ninguna autoridad haga prevalecer el acuerdo para clausurar el vertedero de Guazumal, en Tamboril, definiendo la situación como “una estrategia macabra” de los alcaldes Abel Martínez, de aquí y Anyolino Germosén, de aquel municipio.

El administrador del municipio santiaguero ha dicho que oficialmente con él no se ha hablado sobre el tema, pero que de todas formas en el vertedero de Rafey no existen condiciones logísticas ni de espacio para que sea depositada allí la basura que se genera en Tamboril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *