domingo, noviembre 27

Indagan haitiano por pasaportes y dólares ocupados

El haitiano es un exempleado del consulado de Juana Méndez

haitiano apresado

SANTIAGO.-Continuaba este jueves bajo investigación un haitiano del consulado dominicano en Juana Méndez, en Haití a quien miembros del servicio de inteligencia (S2) del Ejercito de la República lo apresaron con 11 mil dólares y 92 pasaportes haitianos en un puesto de chequeo en la comunidad El Pino en Dajabón.

Erwin Pierre Louis, quien es empleado de una empresa de envío de remesas narró que se dirigía para entregar los pasaportes a un empleado del consulado dominicano en Juana Méndez, identificado como Jairo Estevez, quien supuestamente pondría las visas. Esta mañana el periodista Carlos Bueno en Dajabón dijo que el dinero ocupado por las autoridades militares se encuentra en poder de la Dirección General de Aduanas.

Más noticias:   Fallece Radhamés Castro, alcalde de Boca Chica

»Jairo me dijo tráeme los pasaportes y yo iba temprano a llevar los pasaportes, el venía en el camino a encontrarme para yo entregar los pasaportes y el poner la visa. Jairo es el encargado de poner visas en Juana Méndez», alegó el extranjero.

Mientras, que el cónsul de la República Dominicana en Juana Méndez, José Valenzuela, tras desvincularse del hecho dijo esta mañana que hace 15 días Jairo Estevez fue desvinculado de esa institución. Estevez fue separado del cargo ante varias denuncias formuladas en su contra, en cuyo lugar fue designado Omer Batista.

»Se le atribuye la responsabilidad de la recepción de los mismos para posteriormente filtrarlo al consulado de manera ilegitima porque iba a ser sin la anuencia de nosotros y ya ustedes saben lo que está pasado, nosotros estamos el ojo del huracán por una situación que yo no tengo nada que ver y que ojalá la justicia lleve el caso hasta las ultimas consecuencias», apuntó Valenzuela.

Más noticias:   Gobierno apoya ganaderos de Río San Juan

Precisó que desde hace dos meses se comenzó a implementar un sistema de entrega de visas a través de una plataforma digital, vía Internet, único medio actualmente disponible en el otorgamiento del visado, presencial, el cual no resiste otro mecanismo, porque sería violatorio a las normas establecidas. Confirmó que ese consulado otorga entre 60 y 80 visas diarias a U$200 dólares.

»Nosotros lo sometemos a un proceso de investigación, que no tenga un historial delictivo y es lo que se ha hecho siempre», agregó el funcionario judicial.