domingo, julio 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Increíble! dominicano roba pintura iglesia Manhattan

Investigan si el dominicano vendió la pintura

Increíble! dominicano roba pintura iglesia ManhattanNUEVA YORK._ La policía detuvo al dominicano Washington Domínguez, de 64 años de edad por el robo de una pintura de un santo griego en la iglesia Griega Ortodoxa Saint Spyridon situada en la avenida Wadsworth, entre calles 179 y 180 en el Alto Manhattan, después de ser captado en video de seguridad cometiendo el hurto.

Domínguez, acorde con las imágenes, entró a la iglesia apoyándose en un bastón y caminando lerdo, se detiene brevemente en mitad de la sala, llega al pequeño altar de caoba, mira hacia un lado, se quita el jaquet, y después toma el cuadro del santo, lo mete en una bolsa plástica negra de basura y sale con el objeto del templo.

También te puede interesar  Continúan bajando los precios de los combustibles

La pintura está valorada en $5.000 dólares y Domínguez fue acusado por robo a gran escala.
El reverendo de la iglesia, Evagoras Constantinides, dijo que Domínguez es asiduo visitante a la iglesia, por lo que no es un extraño para las autoridades del templo.

El robo se cometió el pasado 8 de mayo.

El cuadro, pintado a mano, tiene al santo Spyridon, emblema de la iglesia con una hoja de oro de 24 kilates en el fondo y no ha sido recuperado. Los investigadores no dejaron en claro, si Domínguez, pudo vender el retrato.

“Es una reliquia muy especial para nuestros feligreses y esperamos que el cuadro sea recuperado”, expresó el reverendo.

También te puede interesar  Dominicanos no viajarán RD por informe EEUU

Evagoras añadió que él ha visto Domínguez en la iglesia en varias ocasiones antes del incidente, y que el ladrón acusado ha pedido al personal permiso para usar el baño allí varias veces.

“Él no es necesariamente un extraño”, dijo el sacerdote. “Sin embargo, que viniera y se robara esta pintura, es como si él se ha llevado una parte importante de nuestra adoración”, explicó el sacerdote.

A Domínguez se le fijó fianza de $1.000 en efectivo y $2.000 bonos, y su próxima audiencia está programada para el 20 de mayo, dijo la fiscalía de Manhattan.

El abogado de Domínguez, Mathew J. Mari, negó que su cliente se robara la pintura, señalando que no había visto el video de vigilancia divulgado por la policía. Añadió que Domínguez tiene una enfermedad mental y en la actualidad vive en un hogar para desamparados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *