viernes, julio 3Noticias República Dominicana de ultima hora

Incluyen Uruguay lista 15 países autorizados a viajar a Unión Europea

vuelo
Foto Pixabay

BRUSELAS; De América Latina solo ciudadanos de Uruguay figuran entre los de 15 países autorizados para viajar desde este primero de julio a las naciones de la Unión Europa (UE) en el inicio de la reapertura después del cierre de las fronteras por la pandemia de Covid-19.

     En la lista aprobada el martes por el Consejo Europeo de las naciones que considera “seguras” por su situación pandémica del nuevo coronavirus no figura Estados Unidos.

     Y como la medida no es legalmente vinculante, cada uno de los 27 miembros de la UE puede optar por no abrirse a todas las 15 naciones autorizadas.

     La lista de los países cuyos ciudadanos pueden ser admitidos en las naciones de la Unión Europea la integran Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay.

También te puede interesar  Trump y Kim Jong Un llegan a Singapur para la cumbre

           China está en la lista, pero antes debe ratificarse una medida, mientras que el Reino Unido y otros cuatro estados no pertenecientes a la UE – Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega, están incluidos automáticamente.