sábado, octubre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Incendios forestales en California dejan 26 muertos

Los incendios forestales en California queman 15.000 kilómetros cuadrados

incendios forestales en california
Foto de un incendio forestal en California, foto U. S. Navy en Twitter

SAN FRANCISCO (Xinhua) — Los incendios forestales en California han quemado 3,75 millones de acres (15.175 kilómetros cuadrados) de tierra y han dejado 26 fallecidos en lo que va de año, informó este lunes el Departamento de Bosques y Protección Antiincendios de California (Cal Fire).

El lunes por la tarde, las órdenes de evacuación por varios incendios forestales nuevos y de rápida propagación afectaban a más de 66.000 personas, 54.000 de ellas debido a los incendios Glass y Shady, en los condados de Napa y Sonoma, detalló la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California.

El Glass, el mayor incendio que afecta en estos momentos al Área de la Bahía de San Francisco, se extendió a 36.236 acres (147 kilómetros cuadrados), sin que se hubiera logrado ningún tipo de contención el lunes por la noche, según la actualización de Cal Fire.

También te puede interesar  La caída de la libra está afectando a los ciudadanos que residen fuera de UK

Los incendios forestales en California se propagan rápidamente

Entre tanto, el incendio Zogg, que comenzó el domingo en el condado de Shasta, se propagó con rapidez el lunes hasta los 31.237 acres (126 kilómetros cuadrados) y sigue descontrolado, añadió Cal Fire, que informó de que había causado tres muertos y la destrucción de 146 edificaciones.

El incendio más largo del estado, August Complex, se expandía el lunes por la tarde hasta los 902.463 acres (3.652 kilómetros cuadrados), con el 45 por ciento ya controlado.

En cuanto al North Complex, que se expandió a 306.135 acres (1.239 kilómetros cuadrados), está controlado en un 78 por ciento.

También te puede interesar  Prefieren mudarse de NY por costo de vida y delincuencia

Alerta roja por los incendios forestales en California

El lunes seguía en vigor la alerta roja en buena parte del norte de California ante las condiciones climatológicas de sequía y calor, apuntó Cal Fire.

Debido a la situación, las escuelas en la ciudad de Santa Rosa anunciaron que cancelarían todas las clases en línea el martes y el miércoles.