Incendios forestales controlados dice Medio Ambiente

Incendios forestales controlados dice Medio Ambiente

Medio Ambiente y Fuerzas Armadas crean mesa de trabajo para ejecutar plan de acción contra incendios forestales

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que los incendios forestales que se han registrado en distintos puntos del país, en los últimos días, se encuentran bajo control y no existe amenaza de que puedan continuar propagándose.

La institución precisó que los bomberos forestales lograron cercar los incendios en Loma Redonda y Loma de las Estacas, pertenecientes al Parque Nacional José del Carmen Ramírez, ubicado entre las provincias de Azua y San Juan de la Maguana.

Ambos siniestros están en estos momentos en proceso de extinción. 

Más noticias:   A prisión acusado estafa de RD$400 millones en Puerto Plata

Asimismo, técnicos y personal de campo de la entidad tienen controlado el fuego forestal registrado en el Parque Nacional Los Haitises.

En este mismo plano se encuentran los incendios forestales que se produjeron en algunas zonas de las provincias Bahoruco y Barahona. 

En cuanto a otro siniestro que se registró en la provincia Sánchez Ramírez, en la cercanía de la empresa minera Barrick Gold, se informa que está en proceso de ser controlado y que personal de la entidad combate un incendio desatado en la Reserva Forestal Loma Novillero, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal y destaca que los bomberos forestales de Villa Altagracia y Jarabacoa trabajan arduamente para controlar la situación a la mayor brevedad posible.

Más noticias:   David Ortíz se encuentra estable dice su esposa Tiffany

Incendios forestales provocados

Incendios forestales controlados dice Medio Ambiente

Como parte de los esfuerzos que se realizan para mitigar los incendios, se llevó a cabo una mesa de trabajo encabezada por los ministerios de Medio Ambiente y Defensa con el objetivo de crear un plan de acción conjunta que permita prevenir, combatir e identificar los incendios forestales de forma rápida y eficaz.

“Son incendios de una época común, pero que se ha comprobado que muchos de ellos son provocados. Estamos sometiendo gente a la justicia, investigando otros, acabamos de hacer acuerdos con los organismos de seguridad del Estado para vigilar ciertas zonas e identificar quiénes están provocando los incendios, tanto en bosques, vertederos y carreteras. Además, vamos a dar consecuencias para aquellos que lo provocan”, manifestó el viceministro de Recursos Forestales, José Elías González.

Más noticias:   Presidente Iván Duque llega este jueves a Rep. Dom.

La mesa de trabajo está integrada por los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones y de Agricultura,  el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), los Bomberos Forestales,  la Liga Municipal Dominicana, la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) , así como también por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) , el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).