domingo, noviembre 27

Incendio afecta hospital San Borja en capital chilena

Pacientes críticos del hospital San Borja fueron evacuados

SANTIAGO (Xinhua) — La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi) reportó hoy sábado un incendio en el Hospital San Borja, ubicado en el centro de la capital, que obligó a evacuar a pacientes críticos, aunque no se registraron heridos.

La institución detalló en un comunicado que el incendio afectó al cuarto piso del recinto de alta complejidad, donde están las calderas.

El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, aseveró a la prensa local que en el centro médico había 27 pacientes en situación crítica que estaban intubados, 23 de lo cuales fueron evacuados, y destacó que no se registraron fallecidos ni heridos.

Más noticias:   Violencia armada en EE. UU. aumentó un 30%

Hospital San Borja

«Esos pacientes están siendo trasladados, primero (con) camillas con ventiladores portátiles para ser trasladados a la Posta Central (Hospital de Urgencia Asistencia Pública)», indicó.

Por su parte, el fiscal Fernando Ruiz señaló a los periodistas que «estructuralmente no sabemos cuál es la magnitud del mismo (incendio). Por lo menos, desde el exterior no se ven mayores dependencias afectadas, pero aún está trabajando personal de bomberos extinguiendo el incendio».

En tanto, el integrante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, explicó que el fuego se encuentra circunscrito en los pisos superiores.

«Pudimos evaluar los daños en la techumbre, en el techo de servicio de este hospital donde ha estado principalmente el daño y está circunscrito. Tenemos algunos focos que estamos extinguiendo, todavía sale humo pero ya está controlada su propagación», precisó.

Más noticias:   Publican nombres víctimas accidente limosina Nueva York

Redes Asistenciales de Chile

Incendio afecta hospital San Borja
SANTIAGO, (Xinhua) — Imagen tomada con un dron de bomberos combatiendo un incendio en el Hospital San Borja, en Santiago, capital de Chile, el 30 de enero de 2021. La Oficina Nacional de Emergencia de Chile reportó el sábado un incendio en el Hospital San Borja, ubicado en el centro de la capital, que obligó a evacuar a pacientes críticos, aunque no se registraron heridos. (Xinhua/Str)

Asimismo, el subsecretario de Redes Asistenciales de Chile, Alberto Dougnac, indicó que los pacientes del Hospital San Borja tienen un cupo asegurado en los distintos centros hospitalarios de la región Metropolitana.

«Se sigue analizando el estado de cada pacientes para entregarle el mejor apoyo posible con el cuidado del equipo médico correspondiente», especificó.

El funcionario adelantó que lo más probable es que al menos por esta jornada permanezca cerrado el recinto hospitalario.