sábado, octubre 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Inauguran trabajos iluminación carretera Cabarete-Sosúa

La iluminación de la carretera será importante

CABARETE (Puerto Plata).- El presidente Luis Abinader dejó inaugurado este domingo las labores de iluminación del tramo carretero que comunica este municipio con Sosúa.

El presidente Abinader resaltó que la iluminación será muy importante porque, además de propiciar una mayor seguridad ciudadana en horas de la noche, también propiciará menos accidentes de tránsito, debido a la oscuridad que hasta ahora se verifica en esa vía.

Al hablar en el acto, el Ejecutivo de la Nación destacó el rol que en esas labores tendrá la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), cuyo gerente general, Andrés Cueto, ofreció datos sobre esos trabajos.

Abinader inaugura trabajos iluminación carretera Cabarete-Sosúa

Sobre la iluminación de la carretera

El principal ejecutivo de la empresa energética dijo que en ese tramo vial se instalarán 370 luminarias, 113 postes de hormigón armado, 12 transformadores y 18 kilómetros de líneas de media y baja tensión.

También te puede interesar  Ministro de Trabajo emite resolución para facilitar la reactivación turística RD

Cueto precisó que los trabajos de electrificación también incluyen el multiuoso de La Unión, seis canchas en Cabarete, Sosúa y Montellano y tres parques para la práctica de béisbol en La Unión, Montellano y El Tamarindo.

Aprovechó la oportunidad para informar que, a finales de este mes, serán inaugurados los trabajos de repotenciación y ampliación de la subestación San Marcos, en Puerto Plata.

Seguridad

La misma está localizada en el municipio cabecera de la provincia puertoplateña, donde se instala un transformador de 37 megavatios, lo que aseguró Cueto “pondrá fin a la fluctuación del voltaje que tanto ha afectado principalmente a los sectores empresariales y turísticos de Puerto Plata”.

También te puede interesar  En el Día de la prevención del suicidio Profamilia llama al cuidado de la salud mental

“Con estos trabajos de iluminación le estamos diciendo al turista, tanto nativo como extranjero, que aquí hay seguridad y que el presidente Abinader cree en el desarrollo turístico de esta zona y el país”, subrayó.

En la ceremonia también estuvieron presentes la vicepresidente Raquel Peña, los ministros de Turismo, Administrativo de la Presidencia y de Salud Pública, David Collado, José Ignacio Paliza y Plutarco Arias, así como la gobernadora provincial, Laritza Rochette y los alcaldes de la provincia de Puerto Plata.