Implicado muerte Junior Guzmán usa imágenes Facebook para delatar colegas

Es conocido en la corte como “el testigo A”

Implicado muerte Junior Guzmán usa imágenes Facebook para delatar colegas

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Un pandillero trinitario que ha negociado con los fiscales, usó imágenes de Facebook, para delatar a sus cómplices que participaron también el brutal asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), de 15 años de edad el 20 de junio de 2018.

El pandillero delator, es identificado como “el testigo A”, en los papeles de la corte.

El tabloide NY Daily News, dijo que el sospechoso habría señalado por nombres y apellidos al menos a uno de los asesinos, que es Antonio Rodríguez Hernández Santiago, alias “Huerfanito”, y quien fue uno de los primeros que apuñaló a Junior por la espalda con un cuchillo.

Más noticias:   PLD:Contradicciones del Gobierno en materia educativa

También admitió ser miembro de la célula “Bad Boys”, que pertenece a Los Trinitarios y que aparece en uno de los videos de seguridad, durante el asesinato, frente a la bodega en El Bronx.

Dijo que él y otros miembros de la pandilla, trataron de persuadir al propietario de la bodega a no interferir en defensa de Junior, cuando la jauría de matones y la víctima estaban dentro del establecimiento.

Su cuenta de Facebook

El testigo les dijo a los policías que dejó la bodega antes de que otros trinitarios arrastraran a Junior afuera y lo asesinaran en la calle, dijo el canal WPIX 11 en un reporte la semana pasada.

Más noticias:   Madre de Junior Guzmán pide 300 años para asesinos de su hijo

En el cuartel, el delator, inició una sesión en su cuenta de Facebook e identificó a los sospechosos.

Horas después del asesinato, el “testigo A” viajó a la República Dominicana.

Volvió a Nueva York en medio de la activa búsqueda para capturarlo y que atrajo la atención internacional.

Regresó a Nueva York

El canal de televisión dijo que el testigo, se viró contra sus compañeros de pandilla, luego de regresar a Nueva York y entregarse a la policía.

El testigo dijo a los investigadores que después del asesinato, se montó en un uno de los carros en los que se transportaban sus cómplices para escapar con José Muñiz y Jonaiki Martínez Estrella, dos de los acusados.

Más noticias:   Juicio caso Junior Guzmán inicia el 15 de abril

Muñiz levantó un machete en el interior del vehículo, les dijo el testigo A, a los detectives.

Relató que Muñiz, lo amenazó con el machete, advirtiéndole que si decía algo sobre el asesinato, sabía lo que la iba a pasar.

Deja una respuesta