miércoles, agosto 12Noticias República Dominicana de ultima hora

Iglesia espera elecciones sean seguras, transparentes y en orden

Camino
camino

SANTIAGO.- El Arzobispado de esta demarcación se mostró esperanzado en que, por la salud de la democracia, las elecciones extraordinarias generales del próximo domingo, transcurran en un ambiente de seguridad, transparencia y orden.

 El planteamiento aparecerá en la edición del semanario católico Camino, su órgano escrito del domingo, a través del editorial titulado “Una decisión por la Patria”.

Aboga el principal estamento católico de aquí porque en el proceso de votación “no haya provocaciones que siempre terminan en acciones violentas”.

De igual forma, espera que la humildad acompañe a los que salgan favorecidos con el voto mayoritario de la población, al tiempo que les recuerda  “que somos hijos de una misma Patria”.

También te puede interesar  Juan López dice Berlinesa Franco recibía presión de Palacio

El editorial de Camino se muestra confiado que este domingo “quede marcado en las páginas de nuestra historia como el día en que dominicanos y dominicanas participamos de un proceso electoral ejemplar, donde reinó la armonía”.

Y que en ese proceso electoral sean seleccionados los candidatos que con sus hechos “han demostrado que tienen una probada vocación de servicio, tan necesaria en la sociedad actual”.

Dice que el domingo el pueblo dominicano tendrá una nueva cita con la historia, donde más de siete millones de ciudadanos han sido convocados para escoger las nuevas autoridades que dirigirán los destinos del país para el período 2020-2024.

También te puede interesar  Apple presenta macOS Big Sur

Resalta Camino que esas elecciones extraordinarias generales se llevarán a cabo dentro de una situación jamás vivida, a causa de la pandemia del covid-19 “que ha venido a trastornar todos los planes y proyectos a nivel personal y colectivo”.

“Este panorama sanitario nos lleva a tomar medidas estrictas, como el distanciamiento físico, uso de mascarillas y otras precauciones claves para lograr el éxito de esta fiesta de la democracia y así disminuir la posibilidad de contagios entre los que ejercerán este derecho consagrado en nuestra Constitución”, enfatiza.

“Que el Señor de la vida acompañe a nuestro pueblo en esta jornada cívica”, termina pidiendo el Arzobispado de Santiago, por intermedio del editorial del semanario Camino.