sábado, enero 15Noticias República Dominicana de ultima hora

Iglesia advierte sobre inconductas

La advertencia de la Iglesia católica se encuentra en el editorial de Camino

arzobispado de santiago
arzobispado de santiago

SANTIAGO.-La Iglesia católica advierte que no actuar frente a las inconductas que se ven a diario en el país han hecho mucho daño como nación y han sido una de las causas principales de que hoy la República Dominicana tenga una institucionalidad frágil.

La consideración está contenida en el editorial del semanario Camino que circulará este domingo, donde también precisa que la falta de consecuencias para los que infringen la ley ha motivado que a través de los años observemos acciones incompatibles con la ética, cometidas por ciudadanos de distintos niveles sociales.

También te puede interesar  “Estoy vivo, estoy mejorando”... Dice patanista dominicano

”En la clase política hemos visto que por años muchos de sus miembros que han fallado en el ejercicio de sus funciones encuentran en sus organizaciones a defensores que olvidan que la ley debe estar por encima de la amistad y de la filiación partidaria. Lo mal hecho debe ser sancionado”, apunta el editorial.

El escrito precisa que a nivel familiar, encontramos hombres violentos que terminan convirtiendo el hogar en un infierno, agrediendo a la madre, hijos y todo el que encuentren a su alrededor, ”Es que para estos verdugos, que ya daban muestra de ser capaces de cometer una barbarie, no hubo consecuencia a tiempo que impidieran otros hechos más horrendos”.

También te puede interesar  Embajada EEUU anuncia cambios proceso visas para familias con hijos menores 14 años

El vocero escrito del Arzobispado de Santiago, critica también, que las calles, autopistas y carreteras sean escenarios en donde no exista consecuencias para los violadores de las leyes de tránsito.

 ”Nos está llevando a ocupar uno de los primeros lugares en el mundo de muertes por accidentes de tránsito. Ya es casi una pandemia” agrega.

Camino a través del editorial dice esperar que en este año 2022 se tomen todas las medidas necesarias para evitar el irrespeto a las leyes.

”Que la impunidad y complicidad no encuentren cabida en la sociedad dominicana. Todos podemos contribuir a cambiar esta historia. Ya es tiempo de pasar de la indignación, a la acción”, termina el escrito.