miércoles, agosto 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Identifican sospechoso bombas Manhattan

Ahmad Khan Rahami es sospechoso de lo ocurrido en Manhattan

Identifican sospechoso bombas ManhattanNUEVA YORK.-El FBI divulgó este lunes la foto de un sospechoso que podría estar relacionado con la explosión del sábado en un barrio de Manhattan, Nueva York.

El sospechoso fue identificado como Ahmad Khan Rahami, de 28 años, un residente de Elizabeth, New Jersey, originario de Afganistán y naturalizado estadounidense, que según dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, a CNN “podría ser peligroso y estar armado”.

Su foto fue divulgada unas horas después de que un objeto sospechoso encontrado en una basurero en una estación de New Jersey explotó en la madrugada del lunes mientras el escuadrón de bombas de la policía intentaba desarmarlo con un robot.

También te puede interesar  Mao: 12 reclusos se fugan; reapresan dos tras herirlos

El dispositivo explosivo improvisado fue encontrado junto a otros cinco cerca de la estación de Elizabeth, situada al otro lado del rio Hudson frente a Manhattan, donde una bomba de olla de presión estalló el sábado por la noche en el barrio Chelsea provocado heridas en 29 personas. Todos los heridos ya fueron dados de alta.

En la explosión de este lunes no hubo reportes ni de heridos ni de daños, pero la autoridad del transporte de New Jersey suspendió el recorrido de trenes entre las estaciones del aeropuerto Newark Liberty y Elizabeth durante algunas horas.

A las 6:00 a.m. los trenes estaban de nuevo corriendo aunque con algunos retrasos.

También te puede interesar  Tres personas internas en NYC sospechosas tener coronavirus

Los investigadores no comentaron inmediatamente si las bombas encontradas en Elizabeth son similares o están relacionadas con las dos encontradas en Manhattan.

El alcalde de Elizabeth, Christian Bollwage, dijo que no se sabe si Elizabeth era el blanco de los dispositivos o si estos fueron abandonados allí tratando de deshacerse de ellos antes de que las autoridades los encontraran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *