Identifican muertos ca铆da helic贸ptero La Romana

Los ocupantes del helic贸ptero partieron desde R铆o San Juan

Identifican muertos ca铆da helic贸ptero La Romana

Teniente coronel, Roberto Jes煤s Lanfranco Ure帽a

SANTO DOMINGO.-Las autoridades identificaron este viernes a las personas fallecidas de la ca铆da del helic贸ptero matr铆cula N124ML que en la noche de este jueves se report贸 como desaparecida.

Los franceses, Richard Enmanuel Philippe y su abuelo Louis Paul Guitay, los suizos Emery Jean-Pierre y G茅raldine Moschovis, de 46 a帽os.

Tambi茅n el piloto, el teniente coronel, Roberto Jes煤s Lanfranco Ure帽a, de la Fuerza A茅rea de la Rep煤blica Dominicana (FARD).

En un informe suministrado a la Direcci贸n General de Aviaci贸n Civil, explica que a las 6:37 de la tarde del jueves 22 de noviembre se recibi贸 la noticia de que se perdi贸 contacto con la aeronave que se dirig铆a a La Romana, en la regi贸n este del pa铆s.

Procedente de Rio San Juan de la provincia Mar铆a Trinidad S谩nchez en el nordeste.

Antes del mediod铆a de este viernes se ubic贸 la aeronave accidentada a una milla del batey Cacata, en la provincia La Romana

Personal del Instituto Dominicano de Aviaci贸n Civil, de la Fuerza A茅rea Dominicana y de la Comisi贸n Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviaci贸n confrontaron dificultades para acceder al lugar del siniestro.

Debido a la gran mara帽a de malezas que cubren el lugar y lo convierten en agreste e inh贸spito.

El helic贸ptero matr铆cula N124ML transportaba cuatro pasajeros

Quienes al igual que el piloto fallecieron en el accidente

Se precisa en el informe de los t茅cnicos, que la hora de salida de la aeronave desde R铆o San Juan fue a las 5:48 de la tarde y se esperaba su arribo a La Romana a las 6:37 minutos.

Al momento del siniestro el piloto Roberto de Jes煤s Lanfranco Ure帽a cumpl铆a con todos los requisitos seg煤n el reglamento aeron谩utico

Y en sus contactos con el Centro de Control del Tr谩nsito A茅reo no report贸 situaci贸n de emergencia alguna.

La aeronave, seg煤n los registros, estaba tambi茅n en cumplimiento con las normativas aplicables, confirma el IDAC.

Se ratific贸 que pasadas las dos de la tarde del viernes los cuerpos sin vida estaban siendo levantados para ser trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en la capital.

Leave a Reply