Identificados fallecidos en riña cárcel de Samaná

La tragedia ocurrió en el Centro de Privación de Libertad de la Fortaleza en Samaná

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Una violenta riña en el Centro de Privación de Libertad de la Fortaleza en Samaná dejó un saldo de tres muertos y varios heridos la noche del pasado lunes, desencadenando una intensa investigación por parte de las autoridades locales.

Los fallecidos fueron identificados como Bernardo Vicente Montero, Francisco Olivares y José Luis Martínez, según informó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC). La riña fue iniciada por Montero en la zona denominada Los Veteranos, donde, junto a otros reclusos, encerró a 13 internos en una celda para luego atacarlos brutalmente.

Más noticias:   Detenidos chofer y cobrador por incidente con oficial retirado

Víctimas y heridos

Los heridos, Alejandro Brazobán, Ariel de Peña y Cristian de la Cruz, fueron trasladados de emergencia al hospital Doctor Leopoldo Pou, donde reciben atención médica. Las autoridades indicaron que el motivo detrás del enfrentamiento podría ser una disputa personal entre Montero y Olivares relacionada con un supuesto video.

Respuesta de las autoridades

El cuerpo de seguridad del penal, asistido por el Ejército, intervino rápidamente llamando al sistema de Emergencias 9-1-1. En el lugar de los hechos, se hicieron presentes representantes de la Fiscalía de Samaná, la Policía Científica y médicos legistas para iniciar las investigaciones pertinentes.

Antecedentes penales

Tanto Montero como Olivares cumplían condenas de 20 años por homicidio, mientras que Martínez estaba acusado de asociación de malhechores y homicidio en calidad de preventivo. Los heridos también enfrentan cargos graves, incluyendo robo y homicidio.

Más noticias:   El Salvador concede la extradición de Julio Antonio Féliz Féliz, acusado de asesinato en República Dominicana

Avances en la Investigación

La DGSPC ha declarado que se están llevando a cabo todas las investigaciones necesarias, y se espera la realización de autopsias conforme a la Ley 136-80 para esclarecer las causas exactas de las muertes y determinar las responsabilidades correspondientes.

Este trágico evento subraya la urgente necesidad de reevaluar las medidas de seguridad en los centros penitenciarios del país, a fin de prevenir futuras tragedias y garantizar la seguridad de todos los internos. Las autoridades continúan trabajando para resolver el caso y tomar las medidas adecuadas para evitar que incidentes como este se repitan.

Deja una respuesta