Explosión de cohete no puso en peligro espacio aéreo dominicano, asegura IDAC

En respuesta, el IDAC implementó medidas preventivas

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aseguró que el espacio aéreo de la República Dominicana no corrió peligro tras la explosión de un cohete Starship de SpaceX lanzado desde Estados Unidos.

Como medida preventiva, se mantuvieron en tierra vuelos en los aeropuertos de La Romana, Punta Cana, Las Américas y Santiago, mientras se monitoreaba la situación.


Según el comunicado del IDAC, aunque los fragmentos de la nave fueron captados tras la explosión, no representaron una amenaza para la seguridad del espacio aéreo ni para la población dominicana.

“Queremos tranquilizar a la población, ya que los restos de la nave espacial nunca representaron un peligro para el espacio aéreo de la República Dominicana, ni para la seguridad de los ciudadanos”, subrayó la entidad en su declaración oficial

Más noticias:   Jacqueline Malagón: "Es crucial preparar al personal educativo para identificar y abordar el maltrato infantil"

El director general del IDAC, Igor Rodríguez Durán, destacó que desde el primer momento del incidente, se activaron los protocolos de vigilancia y seguridad a través de la Dirección de Navegación Aérea.

«Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad aérea y la vigilancia constante para garantizar la integridad del espacio aéreo nacional», afirmó Rodríguez Durán.


El incidente ocurrió minutos después del despegue del cohete desde territorio estadounidense. En respuesta, el IDAC implementó medidas preventivas, deteniendo temporalmente los vuelos en los principales aeropuertos del país. Sin embargo, las operaciones aéreas ya se encuentran completamente normalizadas, según confirmó la institución.

Deja una respuesta