domingo, diciembre 4

Ian deja a casi 2 millones de clientes sin electricidad

Ian entró a Florida como un poderoso huracán categoría 4

EEUU-FLORIDA-MIAMI-HURACAN IAN
MIAMI, (Xinhua) — Imagen del 27 de septiembre de 2022 de un inodoro portátil atado a un poste de concreto, en Miami, Florida, Estados Unidos. Una advertencia de huracán ha sido extendida hacia el sur en la costa oeste del estado estadounidense de Florida hasta Chokoloskee, dijeron los meteorólogos el martes por la noche. (Xinhua/Monica McGivern)

WASHINGTON, (Xinhua) — El huracán Ian continuó golpeando a la península de Florida con marejadas ciclónicas catastróficas, vientos e inundaciones el miércoles por la noche, dejando sin electricidad a casi dos millones de clientes.

Según el último aviso del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Ian, que tocó tierra en el suroeste de Florida por la tarde como un huracán de categoría 4 (de cinco) en la escala de Saffir-Simpson, ahora se ha debilitado aunque mantiene vientos sostenidos máximos de 100 kilómetros por hora.

Se espera que el centro de la tormenta se quede por el centro de Florida el miércoles por la noche y el jueves por la mañana, y se yerga sobre el Atlántico occidental en la noche del jueves.

Más noticias:   COVID-19 activa discriminación contra asiáticos e hispanos

También se pronostica que Ian se desplace hacia el norte el viernes, acercándose a las costas de Georgia y Carolina del Sur.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, instó en sus redes sociales a los residentes del estado a «cuidarse al salir».

Hasta la noche del miércoles, casi dos millones de clientes se quedaron sin electricidad en Florida debido al impacto de esta destructiva tormenta, de acuerdo con el rastreador PowerOutage.us