Huracán Beryl deja 1,400 damnificados en Venezuela

Presidente Maduro se solidariza con afectados por huracán Beryl en estado de Sucre

El Gobierno venezolano ofreció atención inmediata de los afectados, luego del paso del huracán Beryl.

CARACAS, 3 jul (Xinhua) — El Gobierno venezolano ofreció hoy miércoles un balance sobre la situación en la localidad de Cumanacoa, estado Sucre (noreste), tras el paso del huracán Beryl y determinó que hay más de 1.400 personas en refugios solidarios.


«Se contabilizan hasta ahora, de manera preliminar, 360 viviendas con pérdida total, eso nos arroja un estimado de 1.440 personas, en ese mismo número de familias, que se encuentran en refugios solidarios», es decir, en casa de algún familiar o vecino, informó el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Más noticias:   Venezuela confirma que desmantela grupo del piloto Óscar Pérez


La información la realizó el ministro durante un contacto por videoconferencia con el presidente de la nación, Nicolás Maduro.


Villarroel precisó que «7.990 viviendas se encuentran con algún tipo de afectación leve o grave».


El mandatario confió en que «a más tardar en 15 días» se haya normalizado la situación en la localidad. En este sentido, aseguró que se ha logrado reponer prácticamente el 100 por ciento del servicio eléctrico.


Anunció además la instalación del Puesto de Comando Presidencial y la autoridad central y única para la atención de Cumanacoa, para lo cual designó al mayor general Lockiby Belmonte.


En cuanto a las comunicaciones, el mandatario conversó con el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, quien informó que durante cinco días las principales operadoras del país prestarán servicio gratuito en la entidad.

Más noticias:   Exoneran hispano tras 25 años en prisión por crimen no cometió


El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, indicó que no existe incomunicación en las vías principales, sin embargo, existen fallas de borde que ponen en riesgo la vialidad.


«En territorio adentro hemos detectado el colapso de siete puentes colgantes», comentó que se ha establecido prioridad en aquellos que comunican comunidades.


El Gobierno venezolano desplegó una comisión ministerial para la atención inmediata de los afectados, luego del paso del huracán Beryl.

Deja una respuesta