Humo incendios forestales de Canadá amenaza a EE. UU.

87 millones de personas están en riesgo debido a la mala calidad del aire por humo de los incedios

NUEVA YORK, 28 jun (Xinhua) — Millones de personas en todo Estados Unidos despertaron con un clima difícil este miércoles, con partes del país asfixiadas por el humo de los incendios forestales de Canadá, mientras otros estadounidenses enfrentan el calor sofocante y tormentas severas.


Alrededor de 87 millones de personas están en riesgo debido a la mala calidad del aire derivada del humo de los incendios forestales en Canadá, con Detroit, Chicago y Minneapolis entre las cuatro ciudades con la peor calidad del aire en el mundo, según el servicio de seguimiento IQAir.com.

Más noticias:   Un muerto y dos heridos tiroteo en centro comercial de La Florida


La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, extendió el aviso de salud de calidad del aire el miércoles para incluir a todo el estado y anunció que su oficina usará, por primera vez, alertas de emergencia para teléfonos celulares con el fin de informar a los residentes si el índice de calidad del aire supera el umbral de «muy poco saludable» durante más de una hora.


«Con el humo de los incendios forestales de Canadá afectando una vez más la calidad del aire en todo nuestro estado esta semana, instamos a los neoyorquinos a permanecer vigilantes», dijo la gobernadora en un comunicado.

69 millones de personas enfrentan alertas de calor

Anotó que desde su oficina están «activando alertas de emergencia en teléfonos celulares para asegurar que los neoyorquinos tengan la información más reciente y continúando la coordinación con los condados locales para monitorear las condiciones y distribuir máscaras», anotó.

Más noticias:   Recuperan 11 cadáveres tras explosión en mina Colombia


Mientras tanto, alrededor de 69 millones de personas enfrentan alertas de calor, que se expandieron para incluir no solo el sur y el sureste, sino también el medio oeste y California, informó NBC News.


Tormentas severas acompañadas de granizadas se prevén en partes de Minnesota y Wisconsin, siendo Minneapolis el área metropolitana más grande en riesgo, según el reporte.


El mal tiempo ha provocado graves trastornos, incluyendo cancelaciones de vuelos y retrasos de miles de personas, señaló la información.

Deja una respuesta