sábado, octubre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Huawei anuncia su segundo centro de datos en Chile

Huawei busca apoyar el desarrollo tecnológico en Chile

huawei

SANTIAGO, (Xinhua) — El gigante tecnológico chino Huawei anunció hoy miércoles la puesta en marcha, a finales de 2020, de un segundo centro de datos en Chile, con el objetivo de apoyar el desarrollo tecnológico e impulsar al país sudamericano como un “hub” (centro de operaciones) digital en América Latina, informó la compañía en un comunicado.

“Estamos muy felices de estar lanzando nuestro segundo ‘Data Center’ en el país. Esto traerá muchos beneficios para nuestros usuarios, ayudará a dar una mayor seguridad en caso de catástrofes y permitirá también preparar a Chile para los próximos desafíos tecnológicos que vienen en el futuro”, afirmó en el documento el presidente de Huawei Cloud & AI en Chile, Jason Jin.

También te puede interesar  Hulu no ofrecerá videos gratis

El nuevo centro de datos de Huawei se ubicará en la región Metropolitana de Santiago y estará operativo a finales de 2020, de acuerdo con las proyecciones realizadas por la empresa, a un año de haber instalado su primer centro de datos en la capital chilena.

Servicios de Inteligencia Artificial

De esta manera, “Huawei Cloud” será la única nube que implementará servicios de Inteligencia Artificial (IA) y Big Data en Chile, lo que hará posible que los datos de clientes locales puedan ser analizados en forma más rápida por medio de un clúster de IA.

Además, la firma del país asiático se convertirá en la primera en establecer dos centros de datos en Chile, lo que permitirá “generar beneficios directos a sus clientes, ya que ofrecerá mayor seguridad de los datos y capacidad para prestar servicios”, explicaron los representantes de Huawei.

También te puede interesar  Ventas de Huawei suben 9,9 por ciento de enero a septiembre

También se tiene previsto brindar a las diferentes industrias una mayor diversidad de herramientas digitales para desarrollar y potenciar sus negocios.

Cartera de clientes

Huawei inauguró en agosto de 2019 en Chile su primera nube pública en América Latina, y en el contexto de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), se ha registrado un aumento del uso de servicios en la nube en las áreas de salud, comercio minorista y entretenimiento en el hogar, según la compañía.

En la actualidad, la cartera de clientes de “Huawei Cloud” es diversa, y ha logrado presencia en sectores del comercio minorista, finanzas, salud y educación.

Entre sus clientes se incluyen empresas como Ballerina, de higiene y cuidado personal, y la compañía de atención al cliente Teleperformance, detalló la compañía.