Huawei sobrepasa a Samsung en envíos globales de teléfonos inteligentes

Huawei

De acuerdo al reporte del segundo trimestre de 2020

Huawei
La foto, tomada el 20 de noviembre de 2019, muestra el puesto de exposición de Huawei durante una vista de prensa previa a la Convención Mundial 5G de 2019 en Beijing, capital de China. (Xinhua/Li Xin)

BEIJING, (Xinhua) — Huawei superó a Samsung en los envíos globales de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2020, marcando la primera vez en nueve años que una compañía distinta de Samsung o Apple ha liderado el mercado, según el último informe de la firma global de análisis del mercado tecnológico Canalys.

Huawei envió 55,8 millones de dispositivos durante el período abril-junio, una disminución del 5 por ciento interanual, seguido de Samsung, que envió 53,7 millones de teléfonos inteligentes, de acuerdo con el informe.

A pesar de una caída del 27 por ciento en los envíos al extranjero, Huawei ha dominado el mercado nacional en el segundo trimestre, con un aumento en sus envíos nacionales de un 8 por ciento en el segundo trimestre y más del 70 por ciento de sus teléfonos inteligentes ahora se venden en la parte continental china.

Más noticias:   Esperan lleguen unos 200 mil pasajeros por aeropuerto Cibao

Desarrollo económico en China

China ha salido más fuerte de la pandemia del coronavirus, con fábricas reabiertas, desarrollo económico continuo y controles epidémicos estrictos, señala el informe.

«Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica de China para reactivar su negocio de teléfonos inteligentes, mientras que Samsung tiene una presencia muy pequeña en China, con una cuota de mercado inferior al 1 por ciento, y ha visto a sus principales mercados, como Brasil, India, Estados Unidos y Europa han sido afectados por los brotes y posteriores confinamientos», señaló Ben Stanton, analista sénior de Canalys.

Sin embargo, le resultará difícil a Huawei mantener el liderazgo a largo plazo, ya que sus principales socios en regiones clave como Europa están consumiendo menos modelos de Huawei e introduciendo nuevas marcas para reducir los riesgos, puntualiza el informe.