martes, junio 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Hoy inició el verano recuerda la Onamet

El verano se caracteriza por temperaturas altas

Onamet

Hoy, inicia oficialmente el verano (solsticio de verano), la estación del año caracterizada por presentar las temperaturas más elevadas, donde los días son más largo y las noches más cortas, dicha estación termina el 22 de septiembre, dándole paso al otoño.

 La ONAMET recomienda a la población mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. teniendo mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles.

 Una vaguada en niveles medios y altos al noroeste de la República Dominicana, aporta leve inestabilidad hacia las regiones noroeste, norte, la Cordillera Central, así como en áreas puntuales de Monte Plata, Hato Mayor y localidades cercanas, donde se estiman aislados nublados con aguaceros locales y aisladas tronadas.

En las horas nocturnas, se prevé hacia las regiones sureste, suroeste y centro del país, que el viento del noreste aporte algunos parches nubosos capaces de generar chubascos pasajeros.

Un anticiclón se mantiene dominando nuestra área de pronóstico, en consecuencia, genera estabilidad meteorológica en la mayoría de las provincias. Los acumulados de lluvias serán de cuantía escasa.