miércoles, diciembre 29Noticias República Dominicana de ultima hora

Honduras está en alerta por repunte de dengue

Honduras registra seis muertes por dengue

mosquito dengue

TEGUCIGALPA, (Xinhua) — Las autoridades sanitarias de Honduras se encuentran en alerta ante el repunte del dengue, con 12.586 casos y seis fallecidos en todo el país, informó la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón.

Además de la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, el personal sanitario tiene un nuevo frente de batalla con el mosquito “Aedes aegypti”.

“El dengue puede ser controlado, hasta el día de hoy (lunes) tenemos 12,586 casos de dengue reportados por toda la red de hospitales y establecimientos de salud”, dijo la doctora, preocupada ante el avance de la enfermedad. De esa cifra, 752 son de la variante grave, llamada antes hemorrágica, que requiere hospitalización.

También te puede interesar  Camino recuerda los 65 años de Radio Santa María

Las regiones más afectadas son Atlántida, La Paz, Valle, Cortés y Francisco Morazán, señaló.

La mayor cantidad de casos se reportan en el Distrito Central que abarca Tegucigalpa y San Pedro Sula, la segunda en importancia en el país centroamericano.

Entre los síntomas más comunes del dengue se encuentra la fiebre, náuseas, vómitos, sarpullido, molestias y dolores detrás de los ojos, dolor muscular, en las articulaciones y en los huesos.

El año pasado, Honduras registró nueve muertes por dengue y 23.961 personas que contrajeron la enfermedad del tipo clásico y 1.077 del grave, según cifras oficiales.