HOMS avanza investigación médico acusan abusó de paciente

SANTIAGO.-  Mientras la dirección del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) todavía investiga si en realidad un gineco-obstetra de esa clínica, por presuntamente abusar de  una paciente en su consultorio, el imputado permanece recluido en el Centro de Rehabilitación Rafey-Hombres, donde la semana pasada fue enviado con una medida de coerción de tres meses.

Historia del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs)

Se trata del médico Willy Sosa López, a quien un juez de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, halló suficientes méritos a las pruebas que presentó la mujer alegadamente afectada.

Días después el doctor Rafael Sánchez Español, en su condición de director general del HOMS, dijo que como consecuencia de la acusación contra Sosa López “se dispuso una investigación pertinente para confirmar la información”.

Más noticias:   Juez envía a juicio a la diputada Rosa Amalia Pilarte

En un comunicado distribuido entre los medios de comunicación, Sánchez Español dijo que, como consecuencia de esa realidad, de ser cierta “implicará de manera inmediata la puesta en funcionamiento de las medidas disciplinarias aplicables en la materia por el reglamento médico de nuestra institución”.

Resaltó que es parte de la historia del HOMS la protección de sus pacientes, tanto en lo que respecta a su salud como a su integridad y seguridad dentro de sus instalaciones, prometiendo hacer honor a estos precedentes.

Deja una respuesta