HOMS recibe acreditación internacional de servicios de salud

Historia del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs)

El HOMS se convierten en el primer gran hospital dominicano en recibir dicho reconocimiento de calidad

Santiago.-El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) recibió la prestigiosa Acreditación Internacional de Servicios de Salud Accreditation Canadá (ACI) en su categoría Oro.

Con la distinción internacional se certifica que el HOMS cuenta con procesos de atención centrados en la calidad y la seguridad del paciente, reconociéndolos como estándares de atención a nivel mundial.
La información fue ofrecida por el subdirector general del HOMS, el doctor Héctor Sánchez Navarro, quien resaltó “que Acreditation Canadá (ACI) se otorga por cumplir con los protocolos y estándares que garantizan la entrega de los servicios de salud de calidad y calidez. Así como la observación de medidas para el cuidado de la seguridad del paciente”.

Más noticias:   Confiscan US$4 millones a dominicanos traficantes de heroína en el Bronx

Con este anunció, el “HOMS se convierte en el primer gran hospital en República Dominicana acreditado internacionalmente en calidad bajo la Acreditación Canadá”, resaltó el galeno.

Asimismo, indicó que la acreditación permite “al HOMS evaluar de manera continua nuestros servicios y detectar puntos de mejora; desarrollar procesos estandarizados para mejorar su eficiencia y eficacia; y reducir riesgos y adoptar las mejores prácticas en nuestra atención”.

Además, “construir una cultura de calidad y seguridad centrada en nuestros pacientes y desarrollar servicios que mejoren la experiencia del paciente y su acompañante”, insistió el doctor Sánchez Navarro durante la rueda de prensa en la que anunció la buena nueva.

“La Acreditación Oro es nuestro punto de partida y de continuidad en la generación de valor. Mantener esta acreditación y mejorar nuestra atención para generar valor para el paciente, supone una gestión basada en los tres pilares de la calidad, que son seguridad, efectividad, y experiencia del paciente”, puntualizó Sánchez Navarro.

Más noticias:   Miriam Germán Brito destaca avance Ministerio Público

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Sánchez Navarro se hizo acompañar de ejecutivos del HOMS que han estado involucrados en todo el proceso para lograr la Accreditation Canadá.

Historia del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs)

Sobre Accreditation Canadá

La Acreditación Canadá es una organización independiente fundada en 1958 para garantizar la excelencia en los servicios de salud, medibles en tres niveles: oro, platino y diamante.