miércoles, septiembre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Hombre mató a Juana Peña en Jarabacoa intenta suicidarse

José Esteban Mármol (José el Músico) se disparó en la boca con la escopeta que mató a Juana Peña

José Esteban Mármol (José el Músico)

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El hombre que mató a su expareja Juana Peña Cruz y que hirió a una hijastra de 11 años, en Limonal de Jarabacoa, anoche se disparó un cartuchazo, con una escopeta, en la boca con fines suicidas y se encuentra en condiciones graves en el hospital de ese municipio recibiendo atenciones médicas, reportó esta mañana la Policía.

José Esteban Mármol (José el Músico), quien reside en La Mata de Limonal, en Buena Vista de ese municipio fue socorrido por familiares y agentes policiales que llegaron a la escena y fue ingresado en el hospital Octavia Gautier.

También te puede interesar  Espinal dice seria lamentable no aprobar Ley de Partidos

El médico de turno que recibió a José el Músico, dice que presenta herida traumática en los maxilares a causa de arma de fuego.

La misma escopeta utilizada para matar a Peña Cruz, dicen las autoridades y se encuentra bajo estricto custodia policial.

Mármol era buscado tener orden de arresto 595-2019- SAUT 04286

Esta mañana, hijos de José Esteban Mármol explicaron que su padre los llamó anoche para comunicarles que se iba a suicidar.

También criticaron que a su progenitor no lo trasladaran desde ese municipio a un hospital de mayor capacidad para atender su situación.

Ayer, la Policía designó una comisión investigadora para profundizar las pesquisas en torno al caso de Juana Peña Cruz que fue asesinada por Mármol, cuando una patrulla fue junto a ella a su vivienda a rescatar a sus hijos.

También te puede interesar  Boricua asesina a su madre, hermana y una amiga

La información fue dada a conocer por el director de Comunicaciones Estratégicas, coronel Frank F. Duran Mejía, al ser abordado por miembros de la prensa en la sede de la institución.

Con relación a la muerte de Peña Cruz, de 33 años, el portavoz policial indicó que la citada comisión está integrada por los generales Rafael A. Cabrera Sarita y Héctor García Cuevas, Inspector General y director de Asuntos Internos.

Agregó que los agentes que componían la patrulla en cuestión fueron suspendidos hasta tanto culminen las investigaciones.