Hombre mata a su expareja en Los Almácigos

Los residentes en Los Almácigos se encuentran consternados

SANTIAGO.-Un hombre, identificado como César Guzmán Castillo, acabó con la vida de su ex pareja Lucero Mateo Contreras, de 29 años tras propinarle cuatro disparos en la comunidad Los Almácigos en La Canela.

Tras cometer el atroz crimen, el individuo huyó rápidamente y su paradero continúa siendo desconocido hasta esta mañana.

Según se informa, César Guzmán Castillo se acercó a su ex pareja bajo el pretexto de entregarle dinero para la anutención de sus hijos, una excusa que aprovechó para encontrarse con la dama y asesinarla.

La pareja había procreado tres hijos y llevaban cuatro meses separados.

Más noticias:   Encuentran muerto coronel reportado desaparecido

Acoso y violencia previos al crimen

Familiares de la víctima, llamada Lucero, afirman que el homicida la acosaba de manera constante y ejercía sobre ella agresiones extremadamente violentas. Incluso, en una ocasión, según ellos, César intentó arrebatarle la vida al administrarle una sustancia tóxica en una bebida.

Cronología de los hechos

El trágico suceso tuvo lugar pasadas las nueve de la noche de ayer martes.

Tras recibir los impactos de bala, Lucero fue trasladada de urgencia al centro de salud de primer nivel del distrito municipal de La Canela.

Los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida y la joven fue declarada muerta minutos después de su ingreso al centro médico.

Más noticias:   Feijóo acusa a Sánchez de "no dar la cara" en el caso Koldo y alerta sobre la corrupción en el Gobierno

Perfil de la víctima y el victimario

Lucero Mateo Contreras, una mujer de 29 años, trabajaba en el área de limpieza en la clínica Corominas de Santiago, donde era muy apreciada por sus compañeros de labores.

Por su parte, César Guzmán Castillo se desempeñaba como chofer de tractores para la agricultura en el distrito municipal de La Canela. La comunidad se encuentra consternada por este crimen que ha dejado a tres niños sin madre y una familia destrozada.