lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Hombre envenenaba mujeres en hospitales

Las victimas se encontraban en los hospitales Cabral y Báez y San Vicente de Paúl

Maxwell Reyes

SANTIAGO.- La Policía apresó en el Hospital San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís a un hombre que el pasado mes de noviembre dio a tomar un té a dos mujeres en el Hospital José María Cabral y Báez de aquí y que una de ellas falleció envenenada mientras cuidaban parientes.

Antonio Fermín García (Rafael) de 28 años, residente en la Guázuma de  Villa Tapia,  fue apresado en el centro de salud de San Francisco de Macorís, luego que le dio a tomar un jugo con una sustancia presumiblemente venenosa a la haitiana Luiss Etefane y quien se desmayó.

También te puede interesar  Arrestan 3 por estafa esposa de Héctor Acosta (El Torito)

En lo inmediato las autoridades apresaron a Fermín García,  e iniciaron las investigaciones y  se percataron que un caso similar había ocurrido en el Cabral y Báez de esta ciudad donde falleció, Martha Durán, de 62 años y afectada  Maximiliana del Carmen Santos, quien se recupera.

San Francisco de Macorís

Fermín García,  al momento de ser apresado en el hospital San Vicente de Paúl  de San Francisco de Macorís las autoridades le ocuparon un frasco blanco en cuyo interior encontraron una sustancia que entienden es venenosa y que suministraba a las víctimas.

Precisa,  la Policía Nacional en su informe,  que tanto Maximiliana como Francisca Rosario Rosario, dijeron que el apresado es la persona que le suministró el té cuando se encontraban en el Hospital José María Cabral y Báez en la sala de Emergencia.

También te puede interesar  Abre exposición 27 concurso de arte Eduardo León Jimenes

Mientras,  que esta mañana el vocero de la Policía Nacional aquí, coronel Juan Guzmán Badía  explicó que el Ministerio Público en esta ciudad está solicitando el traslado del arrestado después que concluya el proceso en San Francisco de Macorís.

Autopsia

hospitales,
Antonio Fermín García (Rafael)

De acuerdo a la autopsia realizada por médicos forenses del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) al cadáver de la señora Martha Durán, determinaron que su muerte ocurrió a causa de intoxicación por sustancia desconocida.

Familiares denunciaron el pasado 16 de noviembre  que el hecho ocurrió cuando ambas damas fueron a comprar un té fuera del hospital Cabral y Báez y que una persona se ofreció para buscarla. Aseguraron que minutos después de ingerirlo comenzaron a sentir malestares, por lo que fueron llevadas al área de emergencia de dicho centro de salud, donde murió Martha y  Maximiliana aunque fue ingresada,  sobrevivió.